BASURA EXCESIVA EN LAS CALLES

 Descripción del problema:


En las calles de mi comunidad hay una cantidad excesiva de basura lo que provoca que cuando uno pasa le llegue un mal olor o asco además que en cierta parte pasan personas a hacer del baño a pesar de que sea calle.

Lo que busco solucionar en el problema:

Lo que busco principalmente es hacer que las personas reflexionen de lo sucio que es tirar basura en las calles y las consecuencias que esto trae en el lugar en que uno vive.

Por otro lado busco proponer alguna forma de que las personas no tiren la basura al suelo y puedan mantener el espacio limpio.
Aunado a esto podemos mencionar que a la hora de quitar la basura también evitaremos que las personas hagan del baño en las partes más cubiertas.

Como solucionaré el problema:

Una idea bastante clara que tuve desde el inicio fue el poner botes de basura afuera de las casas, para que así cada uno al llenar sus botes de adentro ,solo salga a tirarla afuera y cuando pase la basura sólo tire todo lo de adentro más fácil y así se evita el acumulo de basura.

Cuál es el problema con poner botes:

El mayor problema es la deshonestidad de las personas y que si llenan su bote probablemente se fueran a poner en un bote ajeno,no obstante este es el mayor problema y se puede solucionar de forma rápida y sin complicaciones.

Como daría a conocer el problema y su solución:

Iría a decirle a las personas de cada casa que en unos minutos nos viéramos afuera todos reunidos para solucionar un problema,y lo más seguro es que se interesaran ya que es algo importante y que a todos nos causa problemas, ya afuera les diría mi propuesta y escucharía sus opiniones.

Cómo nos organizaremos:

Pondríamos una fecha límite para poner los botes de cada persona y le daríamos un lugar específico para que cada persona ponga su bote y los demás no le vayan a echar su basura,después podríamos reunirnos en conjunto para recoger toda la basura que ya está en la calle y así dejarla impecable.

Quiénes participaremos:

Todos los habitantes de mi comunidad, ya sean personas mayores o niños(todos los que estén interesados por solucionar el problema de la basura),no obstante hay muchas probabilidades de que alguno no quiera participar,pero es probable que termine accediendo.
Y así todos juntos solucionar un problema de forma cooperativa.

Cómo podemos mantener la limpieza en las calles con personas externas:

Podemos poner carteles donde diga que si tienen basura pueden echarla al bote para no tirarla al suelo y así se mantenga limpia la calle , y en caso de que si tiraran algunos la basura al suelo recogerla y tirarla al bote el cuál debe encontrarse afuera de las casas. 

Comentarios

  1. Muy buenos comentarios amigo, me gustó mucho la información que compartes y la forma en la que te expresas. :3

    ResponderBorrar
  2. Tu propuesta es buena y entendible. También vivo en una comunidad que la basura es un grave problema y logro comprendes las acciones y soluciones que quieres manifestar en tu comunidad, para mi opinión es aceptable.

    ResponderBorrar
  3. Me parece una propuesta inteligente, yo que vivo en una colonia que sufre de este problema me parece bastante práctico

    ResponderBorrar
  4. Me parece una propuesta inteligente, yo que vivo en una colonia que sufre de este problema me parece bastante práctico

    ResponderBorrar
  5. Me parece un ya demasiado importante y se me hace muy buena por parte de tus vecinos colaborar a esta causa muy buen tema
    Cometario de: Julio Badillo Ami Sadai

    ResponderBorrar
  6. Se me hace un tema muy importante ya que es lo que estamos viviendo hoy en día y me gusta tu forma de pensar hacia la situación 💯👌

    ResponderBorrar
  7. Me parace que es una exelente alternativa para el problema que muchas personas tienen que soportar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario